Los18_logo-url_edited_edited.png

¿Eres capaz de combinar lo mejor de lo rural y lo urbano?

Forma parte de nuestro próximo HacktODS y busca soluciones que apoyen el ODS 11 de la Agenda 2030 | 14 de mayo | Online NESI Forum

¿Por qué participar?

El ODS 11 lo necesita | El mundo está cada vez más urbanizado, de hecho desde 2007 más de la mitad de la población vive en las ciudades.  

Comunidad | Entrarás en contacto con personas con intereses similares a los tuyos y crearás un fuerte equipo con el que apoyar la implementación del ODS 11. 

Recompensa | Los equipos seleccionados presentarán en el NESI GLOBAL ante un panel de inversores

¿En qué consiste el HackatODS11?

Emprende en equipo y genera una solución que cree sinergias entre comunidades urbanas y rurales. 
Presenta tu idea o únete a la de alguien y desarróllala en 3 sesiones:
-    10 de mayo: cierre de inscripciones

-    14 de mayo de 18:00 a 20:00h: ponencia de expertos
-    14-20 mayo: trabajo en equipo mentorizado
-    21 mayo de 16:00 a 20:00h: sesión de trabajo intensivo
-    26 mayo de 11:45 a 14:00h: pitch final de los proyectos ganadores ante un panel de inversores en el NESI GLOBAL

Los ponentes con los que aprenderás

"Mente inquieta, formada en medio ambiente y desarrollo rural y amante de mi pueblo en la zona de La Raya en la provincia de Salamanca en el límite entre España y Portugal. Mis inicios fueron en el Grupo de Acción Local del oeste de Salamanca, apoyando a pequeños emprendedores y organizando proyectos de cooperación transfronteriza. A partir de ahí he trabajado a nivel nacional en diferentes consultoras ligada a la evaluación y seguimiento de políticas públicas enfocadas a proyectos en entornos rurales.

 

Además he sido evaluadora externa de la UE para innovación ligada a agricultura y he trabajado en Rumanía apoyando los inicios de la Red Rural Nacional Rumana. Actualmente emprendedora con Ruralízate, desarrollando desde y para el territorio, enamorada de las oportunidades que ofrecen los pueblos y de darlas a conocer al mundo."

Fuensanta Martín

Fuensanta Martin.JPG

Fundador de Light Humanity, proyecto social cuya misión es garantizar el acceso universal a la energía solar en el Amazonas. Tras graduarse como ingeniero, trabajó en el sector de las energías renovables en España y se mudó a Latinoamérica, donde lanzó un proyecto de divulgación de energía solar, a través del cual estuvo 60 días desconectado de la red eléctrica, cargando sus baterías con un panel solar que tenía en sus espaldas. Cuando volvió a España, creó el proyecto #PedaleoSolar, la primera vuelta a España es una bicicleta solar reivindicando el derecho a una energía limpia y económica.

Tras este hito, decidió cumplir su sueño: llevar esa energía solar a quien más la necesitaba, en este caso las familias sin acceso a la electricidad del Amazonas. Fue así como en 2018 nació Light for Humanity. Desde entonces Light Humanity ha llevado energía solar a decenas de miles de personas y él mismo nos contará en el HackatODS cuáles son los siguientes pasos para transformar el Amazonas y otros territorios en un espacio libre de combustibles fósiles.

Eugenio García-Calderón

descarga (1) (1).jpg

Los mentores que te acompañarán

Héctor_edited.jpg

Héctor García

Empresario e inversor tecnológico. Fundador y ExCEO de Geographica (comprada por CARTO). Invierte desde Habichuelas Ventures en fases semilla de startups. Fundador de Los18.org. Habituado a liderar proyectos tecnológicos e iniciativas sociales.

Susana Núñez_Mentora HackatODS.png

Susana Núñez

Consultora de impacto social e integración empresarial de ODS, impulsora de proyectos con foco en la empleabilidad y en la inclusión socio-laboral. Más de 25 años de experiencia en multinacional, dedicada a la actividad comercial en el sector TI dirigiendo equipos comerciales externos hacia el éxito del negocio y la consecución de objetivos. 

Los18_Mentora_Marta

 Marta González

Analista financiera especializada en mentorizar a emprendedores y proyectos disruptivos orientados a los ODS. Ha trabajado y colaborado con el Banco Santander, Fundación Botín, Fundación Aldaba (ESADE) etc.

1548083941925.jpg

Alicia Sánchez

Consultora en Emprendimiento, Innovación Social y Agenda 2030. Más de 20 años de experiencia en Dirección Comercial y de Proyectos en sectores diversos, 14 de ellos como intraemprendedora. Miembro del equipo de coordinación de la Red Internacional de Promotores ODS - España e implicada en diferentes iniciativas con impacto positivo.

anna maria.jpg

Anna María Hurtado

17 años de experiencia en Marketing y Comunicación de servicios, focalizada en la digitalización y la customer experience. Intraemprendedora, creativa, con visión estratégica y orientada a los KPI's. Experiencia en gestión de equipos y defensora de la innovación social y la sostenibilidad.

1601322597425.jpg

Alberto Esteban

+10 años de experiencia en el área financiera. Actualmente jefe de análisis y control de inversiones en Red Eléctrica. MBA por el Instituto de Empresa. A la vez, profesor de Finanzas en la Universidad Autónoma de Madrid, Fundador de TheSocialBox (murió en fase seed), cofundador de Los18.org y fundador de Ruralizable.org.

Es el momento de formar parte del cambio

Preguntas frecuentes 

¿Cómo son las fases?


1. Inscripciones abiertas hasta el 10 de mayo 2. Formación de equipos y asignación de mentores 3. Primer ponencia oficial el 14 de mayo de 18:00 - 20:00. 4. Sesión de trabajo intensiva el 21 de mayo de 16:00 - 20:00. 5. Presentación ante NESI Fórum el 26 de mayo de 11:45 a 14:00




Si no tengo una idea, ¿puedo participar?


¡Claro! Uno de los atractivos de los HackatODS es que damos la oportunidad a los participantes de formar parte en un proyecto conjunto aunque no hayan sido promoteres de la idea inicial. Tendrás que contarnos cuáles son tus puntos fuertes y por qué deberíamos elegirte como integrante de uno de estos equipos. Lo que sí buscamos en ti es motivación para participar en el proyecto que te sea asignado.




¿En base a qué criterios se seleccionan las ideas?


  1. Claridad en la exposición de la idea.
  2. La idea/proyecto incluye metas de carácter económico, social y medioambiental.
  3. Contribuye a resolver problemas compartidos y/o buscar soluciones conjuntas.
  4. Hace referencia explícita a la Agenda 2030 y, en concreto al ODS sobre el que se propone el hackatods.
  5. Formación o experiencia previa tanto en emprendimiento como en sostenibilidad.
  6. Componente innovador de la idea/proyecto.




¿Cómos se seleccionarán a los participantes que no aporten ideas?


Se les seleccionara por sus aptitudes y experiencia en determinados sectores. Nos interesa mucho tanto figuras de liderazgo y organización, diseño gráfico, marketing, expertos, estudiantes, profesionales en el tema en cuestión que buscamos, desarrolladores de negocio, comunicadores...





P1010153.jpg

Forma parte de algo grande

En Los18 creemos firmemente que luchar por el cumplimiento de la Agenda 2030 debe ser en comunidad. Buscamos gente comprometida, con ganas, ilusión, por hacer mejor las cosas. ¿Te sumas?